Ecuador está a menos de dos meses de la próxima cita electoral para elegir presidente después de cuatro años de mandato de Lenín Moreno. En el marco de una grave crisis social y sanitaria, el país se debate entre dos modelos: mientras que el candidato de la derecha Guillermo Lasso propone continuar con las políticas de minimización del Estado y liberalización del mercado iniciadas por Moreno, el correísmo, con Andrés Arauz encabezando la lista, propone recuperar los logros de la década de mandato de Rafael Correa (2007-2017).
A pesar de cuatro años de descrédito y persecución política y judicial al proyecto correísta, Andrés Arauz encabeza la intención de voto en casi todas las encuestas. Todo indica que la base del apoyo subyacente se encuentra en el recuerdo de las obras y los avances sociales durante la década que Rafael Correa gobernó el país. CELAG, con apoyo de algunos colaboradores, ha sistematizado una base de datos que contiene 200 indicadores que muestran cómo recibió Rafael Correa el país en el año 2006 y cómo lo dejó después de diez años de Gobierno.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario