MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Joe Biden, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hablaron de un nuevo enfoque en la migración regional, según el comunicado emitido por la parte estadounidense tras una conversación telefónica entre los dos.
"Los dos líderes destacaron un deseo compartido de lidiar con las causas fundamentales de la migración en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México, para construir un futuro de mayor oportunidad y seguridad en la región. Discutieron la colaboración en un nuevo enfoque de la migración regional que ofrece alternativas a emprender el peligroso viaje a los Estados Unidos", señala la nota.
Durante la charla, que tuvo lugar el 19 de diciembre por la tarde, Biden "expresó su compromiso de construir una sólida relación con México sobre la base del respeto al estado de derecho y el avance de los valores compartidos".
Además de asegurar la frontera común y garantizar una migración segura y ordenada, Biden habló de contener el COVID-19, así como revitalizar las economías de América del Norte.Biden reconoció que se requieren tiempo y recursos para alcanzar estos objetivos.
El presidente electo se comprometió a "trabajar en estrecha colaboración con México y otros socios regionales, incluyendo la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y los gobiernos, durante los primeros meses de su administración, para construir la infraestructura y las capacidades regionales y fronterizas necesarias a fin de facilitar un nuevo enfoque ordenado y humano de la migración que respete las normas internacionales sobre el trato de las solicitudes de asilo".
Joe Biden tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario