Líderes opositores en Cámara de Brasil presentan nuevo pedido de destitución contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, por su mala gestión de la COVID-19.
La 64.ª solicitud de un proceso de destitución (impeachment) presentada el miércoles por los líderes opositores en la Cámara de Diputados acusa al mandatario brasileño de irresponsabilidad en cuanto a la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que derivó en el colapso sanitario y numerosas muertes por falta de reservas de oxígeno en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, pese a que el Gobierno federal estaba al tanto de dicha escasez.
En la imputación también se hace mención a la visita a la referida urbe del ministro brasileño de Salud, Eduardo Pazuello, para supuestamente comprobar la situación de desplome del sistema sanitario, y critica su dilación a la hora de evitar la tragedia.
“Mientras la mayoría de las principales autoridades políticas y gubernamentales del mundo intentaban enfrentar la enfermedad y sus consecuencias nocivas, el presidente de la República no solo omitió abordar el problema de salud pública, sino que actuó sistemáticamente para ignorar la realidad y frustrar los esfuerzos que hacen médicos, agentes de salud, diputados y otros”, señala la queja.
La petición para que se inicie un proceso de destitución contra Bolsonaro la rubrican los dirigentes de los Trabajadores, Socialista Brasileño, Demócrata Trabajadores, Socialismo y Libertad, Comunista de Brasil y Red de Sustentabilidad, formaciones todas ellas que conforman la minoría en la Cámara Baja.
Para poner en vigor el proceso de destitución, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, debe dar el visto bueno, sin embargo, este ha optado por abogar por ponerle freno a la pandemia de la COVID-19, declarando que “esto debería ser nuestra prioridad”.
Asimismo, indicó que el emprender el proceso de destitución desviará la atención que se merece el coronavirus y, por ende, aumentaría el número de contagios y decesos.
Este enero, el secretario de Salud del estado de Amazonas, Marcellus Campelo, decidió trasladar a decenas de bebés prematuros que podrían morir a raíz de la falta de oxígeno en los hospitales de Manaos, colapsados por la segunda ola del nuevo coronavirus.
sbr/anz/fmk
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario