Migrantes centroamericanos que salieron desde hace dos semanas de San Pedro Sula (Honduras), empiezan a llegar a la frontera sur de México en pequeños grupos.
Desde hace dos semanas partió una caravana de cerca de 7000 migrantes de San Pedro Sula (Honduras) con la finalidad de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.
La Policía de Guatemala y México instaló operativos para desarticularla, sin embargo, pequeños grupos lograron burlar el cerco y han estado llegando a la frontera sur para continuar el llamado “sueño americano”.
La población de la frontera sur de México dice que debido a la salida de esa nueva caravana, la economía se ha visto afectada, principalmente del sector turístico, por lo que piden a las autoridades controlar el flujo migratorio en esta zona del país.
Además, tanto a la población como al sector empresarial en la frontera sur de México les preocupa que estos nuevos migrantes que están llegando se sumen a los que están varados desde hace más de dos años y que la situación se complique no solo al acumular más población migrante sino por la contingencia sanitaria de la COVID-19.
La frontera sur de México nuevamente está recibiendo a pequeños grupos de migrantes que han logrado burlar los operativos desde El Salvador y Guatemala.
La población en México pide a las autoridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) controlar este flujo migratorio, pues aún hay cientos de ellos varados en esta zona del país que han propiciado inseguridad y que además no toman las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.
Lizeth Coello, Chiapas.
fdd/fmk
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario