Migrantes rompen barrera policial en Honduras y se dirigen hacia EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 enero 2021

Migrantes rompen barrera policial en Honduras y se dirigen hacia EEUU



Migrantes hondureños planean caminan miles de kilómetros a través de Centroamérica hasta Estados Unidos, 15 de enero de 2021 (Foto: AFP)

Unos 3000 migrantes rompieron una barrera policial en Honduras y se han dirigido hacia EE.UU. en busca de lo que llaman una “vida mejor”.

La aludida caravana salió el viernes del norte de Honduras y llegó la misma noche al punto aduanero de El Florido, situado a 200 kilómetros al este de la ciudad de Guatemala.

En este país centroamericano, las autoridades les comunicaron a los migrantes que solo podían pasar quienes llevasen sus documentos en regla y una prueba negativa del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Pero la mayoría de los migrantes no portaban el examen de la COVID-19, por lo tanto, sin atención a las advertencias de la Policía fronteriza cruzaron al territorio guatemalteco en busca de su objetivo final, Estados Unidos, informa la agencia española EFE.

Según agencias internacionales, hubo lesionados entre los efectivos y los migrantes en un incidente que duró unos minutos, donde se lanzaron piedras y palos y varias personas resultaron heridas.

 

Los migrantes en su trayecto aún se toparán con varios controles policiales dentro de Guatemala antes de llegar a la frontera con México, que ya adelantó que “no permitirá el ingreso irregular de caravanas de personas migrantes” y desplegó 500 agentes en Chiapas y Tabasco, estados fronterizos con Guatemala.

Si los migrantes hondureños logran superar todos los obstáculos y pasar también por México, todavía les quedaría la autorización de EE.UU. para entrar en el país.

“Pedimos a Biden que nos deje llegar” y “no vamos a hacerle daño a nadie”, son algunas de las proclamas que los migrantes solicitan al presidente electo de EE.UU.

Estas personas tienen la esperanza de que Joe Biden abra las fronteras de EE.UU. para darles una oportunidad de conseguir un trabajo y una vida mejor.

La extrema pobreza, violencia, desempleo y corrupción en el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en medio de la lucha contra la pandemia son las razones de los migrantes hondureños para abandonar su patria y buscar el sueño americano.

mmo/ktg/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/485763/migrantes-guatemala-eeuu-caravanas

Periódico Alternativo  publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato



No hay comentarios.: