Moscú: Occidente utiliza a Navalni para desestabilizar a Rusia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 enero 2021

Moscú: Occidente utiliza a Navalni para desestabilizar a Rusia



El líder opositor ruso Alexéi Navalni y su esposa Yulia en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, 17 de enero de 2021. (Foto: AFP)


El Occidente está utilizando al detenido líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni, para tratar de desestabilizar a Rusia, asegura un alto cargo ruso.

“El Occidente necesita esta figura para desestabilizar la situación en Rusia, para crear agitación social, huelgas y nuevos ‘Maidanes’”, ha indicado este martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, en una entrevista concedida al periódico local Argumenty i Fakty.

De este modo, ha hecho alusión a los violentos disturbios desatados en la emblemática plaza de Maidán, sita en el centro de Kiev (capital ucraniana), que acabaron en febrero de 2014 con la instalación de dirigentes proccidentales.

“Podemos ver a qué puede conducir esto, siguiendo el ejemplo de Ucrania, que esencialmente ha perdido su independencia”, ha enfatizado.

Pátrushev ha señalado, además, que Navalni “ha violado repetidamente y gravemente la legislación rusa, cometiendo un fraude” a gran escala en el ámbito de la actividad empresarial y legalización de dinero obtenido por medios delictivos. “Como ciudadano ruso, debe rendir cuentas ante la ley por su actividad ilegal”, ha destacado.

 

El sábado, varias ciudades de Rusia fueron escenario de protestas no autorizadas de los partidarios de Navalni, quien fue detenido el 18 de enero en el control de pasaportes del Aeropuerto Sheremétievo, poco después de llegar a Moscú (capital rusa), procedente de Alemania. Navalni se enfrenta a una audiencia judicial el 2 de febrero.

El caso Navalni se ha convertido en el nuevo epicentro de tensiones entre Rusia y el Occidente. El lunes, la Cancillería rusa convocó al embajador de EE.UU. en Moscú, John Sullivan, para expresarle su protesta por el apoyo de la legación norteamericana a las manifestaciones ilegales en el país centroasiático.

Moscú ha alertado a EE.UU. de que detenga su “injerencia” en las protestas en Rusia tras una incitación velada a la protesta ilegal por parte de la embajada estadounidense.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha indicado que la detención de Navalni se utiliza en el Occidente “para desviar la atención de sus propios problemas y crisis”. Ha afirmado, asimismo, que, en el lugar de “buscar excusas externas para justificar sus propias acciones”, los países occidentales deben hallar soluciones a sus problemas internos a través de una cooperación internacional “honesta y equitativa”.

tmv/anz/rba



http://www.hispantv.com/noticias/rusia/486401/occidente-protestas-navalni

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato



No hay comentarios.: