Cuba: Ataque de EEUU viola la soberanía y la integridad de Siria - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 febrero 2021

Cuba: Ataque de EEUU viola la soberanía y la integridad de Siria




Canciller cubano, Bruno Rodriguez, en una rueda de prensa en Viena (Austria). (Foto: AFP)

Cuba condena el ataque de Estados Unidos contra las instalaciones en el este de Siria, y lo tacha de “violación flagrante de la soberanía” del país árabe.

Mediante un mensaje publicado este sábado en Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha denunciado en duros términos el reciente ataque de EE.UU. en el este de Siria contra combatientes de la Resistencia que combaten a grupos terroristas como Daesh.

El alto funcionario ha subrayado que dicha ofensiva “es una violación flagrante de la soberanía y la integridad territorial de esa hermana nación”, y ha agregado que va en contra del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Esta medida de la Casa Blanca, que se realizó bajo las órdenes del presidente Joe Biden, ha generado una oleada de críticas a nivel intencional. Por su parte, el Gobierno sirio enfatiza que estas acciones dañarán el proceso de paz y seguridad en la región de Asia Occidental y tendrán sus consecuencias.

 

shz/ybm/fmk/hnb



http://www.hispantv.com/noticias/cuba/488258/ataque-siria-eeuu-soberania


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: