EEUU participó en operaciones militares en 85 países en 3 años - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 febrero 2021

EEUU participó en operaciones militares en 85 países en 3 años



Un soldado del Ejército de EE.UU. en el aeródromo norteamericano de Bagram, este de Afganistán, 11 de septiembre de 2014. (Foto: AFP)



Las operaciones militares de EE.UU. en el mundo, luego de los ataques del 11 de septiembre, han tenido un impacto devastador en 85 países.

Un nuevo estudio realizado por los investigadores del Instituto Watson, de la Universidad de Brown (Estados Unidos), revela que, solo en los últimos tres años, las fuerzas estadounidenses han participado en las acciones militares en unos 85 países.

El informe, publicado el jueves por el diario local USA Today da conocer que las tropas estadounidenses han ayudado en operaciones de “contraterrorismo” en 79 países, han realizado ejercicios militares en 41, han participado en combates en 8 y han llevado a cabo ataques aéreos en 7, incluidos Irak, Afganistán y Yemen

En las ofensivas militares estadounidenses posteriores al 11 de septiembre (2001), murieron un total de 335 745 civiles, en comparación con 259 783 milicianos, 177 073 militares nacionales, 12 468 soldados aliados y 7104 agentes estadounidenses, ha indicado.

 

Asimismo, la investigadora Stephanie Savell en un estudio para el proyecto ‘Costs of War’ (Costos de la Guerra, en español), de la Universidad de Brown, revela el asombroso costo humano que las invasiones militares de este país han tenido en todo el mundo, matando a cientos de miles y dejando a más de 37 millones de desplazados.

Dichas invasiones militares, que comenzaron con Afganistán e Irak a principios del milenio, han costado a los contribuyentes estadounidenses alrededor de 6,4 billones de dólares.

Según datos ofrecidos por el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) y también los expertos independientes, hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos tenía menos de 80 bases militares en el extranjero, sin embargo, el número ahora ha aumentado a 800.

Esto se compara con el número de bases militares de China, el principal rival de Estados Unidos y una de las principales economías mundiales que, por el contrario, tiene una única base militar en el exterior, en el este de África, que da testimonio de por qué se conoce a EE.UU. como la “policía del mundo”.

mrp/ctl/hnb



http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/488180/operaciones-militares-impacto-devastador


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: