‘Irán cambia gasolina por combustible de aviación venezolano’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 febrero 2021

‘Irán cambia gasolina por combustible de aviación venezolano’



Un trabajador venezolano ondea una bandera iraní celebrando la llegada del petrolero iraní Fortune a una refinería venezolana, 25 de mayo de 2020. (Foto: AFP)


Irán y Venezuela intensifican su cooperación ante las sanciones de EE.UU. intercambiando gasolina iraní por combustible de aviación venezolano, según un informe.

Venezuela está enviando combustible de aviación a Irán a cambio de cruciales importaciones de gasolina, como parte de un canje acordado entre la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés), informó el martes la agencia británica de noticias Reuters, citando a tres personas conocedoras de esta cuestión.

En 2020, las dos mencionadas compañías consensuaron un intercambio completo de combustible de aviación venezolano para pagar la gasolina iraní, indicó una de las fuentes.

Es más, consideró que, a diferencia de una negociación de conveniencia temporal, el intercambio entre PDVSA y NIOC sugiere una relación comercial construida a largo plazo.

Irán nunca ha intentado ocultar su asistencia a Venezuela, que sufre una grave escasez de gasolina como resultado de las paralizantes sanciones estadounidenses, y ha asegurado que seguirá brindando su apoyo a la nación venezolana frente a la campaña de EE.UU. para derrocar el Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

     

    En el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, como dos países soberanos, la República Islámica de Irán envió en mayo de 2020, a Venezuela, cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos y, en junio, otra embarcación iraní, cargada con alimentos, arribó al país sudamericano para surtir el nuevo hipermercado iraní Megasis.

    Irán envió a Venezuela la gasolina y materias primas para producir combustibles para motor, así como equipos y repuestos para ayudar a la nación venezolana a reanudar las operaciones en sus maltrechas refinerías, dijo Reuters.

    En el envío de suministros cruciales, Irán ha advertido a EE.UU. que no cause ningún problema a sus petroleros.

    tmv/anz/fmk


    http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/488102/iran-gasolina-aviacion-combustible

    Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato




    No hay comentarios.: