El despido de una reportera de The Associated Press (AP) por tuitear en apoyo a Palestina ha generado una ola de indignación pública.
El sábado, en una entrevista con el diario estadounidense de The Washington Post, Emily Wilder afirmó que su despido como periodista de la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) con sede en la ciudad de Nueva York, desde punto de vista de la libertad de expresión, “fue realmente destructivo”.
AP ha sido criticada mucho por esta decisión, pese a que su portavoz, Lauren Easton, dijo a la prensa que Wilder fue despedida por violar la política de redes sociales de la agencia durante su trabajo, si bien, no ofreció más detalles sobre cuál tipo de contenidos infringen las normas de la AP.
En este sentido, la comunicadora judía señaló que “tener opiniones personales” sobre un tema no significa que “no es capaz de hacer periodismo de una manera justa” y basada en los hechos.
El pasado domingo, Wilder tuiteó que usar “Israel” pero nunca “Palestina”, o “guerra” pero no “asedio y ocupación” son opciones políticas. Sin embargo, los medios toman esas decisiones exactas todo el tiempo sin ser tildados de “sesgados”.
Su página de Twitter desde que se unió a AP ha contenido algunos tuits que aparentemente simpatizan con los palestinos en el reciente conflicto en la Franja de Gaza, incluido un vídeo de manifestantes en las que gritan: “¡Palestina es libre, libre!”.
En los días previos a su expulsión, Wilder fue atacada en los medios conservadores estadounidenses por su activismo por los derechos humanos de los palestinos mientras estudiaba en la Universidad de Stanford (EE.UU.).
Emily Wilder, de 22 años, comenzó su carrera para AP el 3 de mayo como asistente de noticias para el oeste de Estados Unidos. El miércoles, poco más de dos semanas después, AP le informó que su servicio fue cancelado por violar una política de redes sociales que ocurrió después de que ella se convirtió en empleada.
mmo/ncl/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario