Líderes políticos israelíes censuran la vana campaña militar promovida por Netanyahu contra palestinos y, desde EE.UU., le alertan de que el tiempo se acaba.
¿Qué ha logrado Israel después de 11 días de operaciones contra la Franja de Gaza? preguntan todos los israelíes, ha escrito este jueves en Facebook, Yair Lapid, el líder del partido político centrista Yesh Atid, ahora encargado de formar el nuevo gabinete del régimen sionista.
Enfatizando la frustración del régimen de Tel Aviv, Lapid ha indicado que no se puede ignorar la llamada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para cesar los ataques a Gaza.
Netanyahu rechaza la solicitud de Biden de reducir la escalada militar en la Franja de Gaza
El miércoles, durante una llamada telefónica entre Biden y Netanyahu se discutieron las posibles vías para reducir la “amenaza que representan los grupos de la Resistencia palestinos en Gaza” y los últimos desarrollos, tras la escalada entre israelíes y palestinos, después de los ataques del régimen en Al-Quds y el enclave costero de Palestina.
El mandatario estadounidense emplazó a Netanyahu a una desescalada para lograr un cese del fuego en la zona. Sin embargo, el premier insistió en seguir con la operación hasta llegar a la meta trazada.
El apoyo de EE.UU. al régimen de Tel Aviv no durará mucho
La misma jornada, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, advirtió a su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, que el apoyo abierto y diplomático de Washington al régimen no durará mucho, conforme ha anunciado este jueves el portal estadounidense Axios.
Blinken dijo que Washington había suspendido la iniciativa de Francia para Gaza en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), pero que no podía seguir secundando a Israel, especialmente en las Naciones Unidas, por mucho tiempo.
No obstante, Ashkenazi contestó que el régimen de Tel Aviv todavía tiene muchos objetivos militares que lograr en Gaza y, por lo tanto, necesita más tiempo.
Francia había presentado un plan para una tregua en Gaza al CSNU, pero la delegación de EE.UU. en el ente dio un golpe de mesa y frustró la iniciativa.
Desde hace un mes, las fuerzas israelíes aplican medidas represivas contra los palestinos que protestan en rechazo de un previsto desalojo forzoso de familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheij Yarrah en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén). También, desde el 10 de mayo, el ejército de ese régimen realiza operaciones militares y lanza misiles contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, lo que ha dejado 230 muertos, niños y mujeres incluidos, y varios heridos.
sbr/ctl/tmv/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario