Israel, bajo el mayor bombardeo de cohetes de su historia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 mayo 2021

Israel, bajo el mayor bombardeo de cohetes de su historia



Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados por Israel, 10 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)

El ejército israelí ha aclarado este domingo que hace frente al mayor desafío de su historia en cuanto al disparo de cohetes por la Resistencia palestina.

En medio del recrudecimiento de las ofensivas israelíes contra la asediada Franja de Gaza, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y la Yihad Islámica Palestina han disparado, desde el lunes 10 de mayo, cerca de 3000 cohetes en dirección a Israel, una cifra que aventaja en número a los proyectiles lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra dicho régimen, en la guerra de 2006, conforme ha indicado este domingo el general de división del ejército israelí Uri Gordin.

Cabe recordar que, en noviembre de 2019, el movimiento de la Yihad Islámica Palestina disparó 570 cohetes contra Israel y en el verano (boreal) de 2006 se dispararon 4500 cohetes desde el sur de El Líbano, en un total 19 días, contra los territorios ocupados, por lo que, si se hace una comparativa, de la misma se deduce que el número de proyectiles lanzados en esta ocasión es impresionante.

Además, la Resistencia palestina continúa respondiendo con denuedo a las agresiones del régimen de Israel con cohetes que alcanzan, incluso, la ciudad de Tel Aviv, así como otras urbes también localizadas en los territorios ocupados.

 

Desde el lunes de la semana pasada, la tensión que se vive en los territorios ocupados entró en una nueva fase con los bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza, una medida que presagia una ofensiva peor a la guerra de 2014.

En estos días, más de 192 palestinos han muerto, entre ellos más de 55 menores y 33 mujeres, y al menos 1230 han resultado heridos a raíz de los ataques israelíes, de acuerdo con el Ministerio gazatí de Salud.

A este respecto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, eludiendo el sábado cualquier responsabilidad, echó toda la culpa de la virulenta escalada de tensiones a los ataques aéreos de represalia que lanzan los grupos de la Resistencia palestina contra las posiciones y las localidades bajo el control de los israelíes y, tildando todo este operativo de “justo”, aseguró que la agresión israelí continuará.

mgh/anz/rba


http://www.hispantv.com/noticias/palestina/492585/israel-bombardeo-ataque


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: