Migrantes haitianos se aglomeran en la Frontera Sur de México - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 mayo 2021

Migrantes haitianos se aglomeran en la Frontera Sur de México


Migrantes haitianos se aglomeran en la frontera sur de México en busca de sus papeles migratorios que les permitan estar en México.

De acuerdo a activistas más de 14 mil migrantes procedentes de Haití están aglomerados en la Frontera Sur de México esperando sus documentos para poder estar de manera legal en el país.

Sin embargo, denuncian que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) demoran mucho en resolver la situación de estos migrantes.

El sector empresarial en Chiapas, este estado fronterizo de México, señala que entienden a los migrantes que huyen de sus países de origen en busca de una mejor calidad de vida, sin embargo, el que estén aglomerados en la Frontera Sur también causa problema para los mexicanos.

Los activistas urgen a las autoridades para resolver esta situación migratoria que pone en peligro a los haitianos por estar aglomerados sin medidas sanitarias por la contingencia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y a los mexicanos por estar en la zona migratoria.

La Frontera Sur de México recibió una oleada de migrantes haitianos que buscan papeles para estar de manera legal en el país y buscar una mejor calidad de vida. Activistas piden a las autoridades migratorias agilizar los trámites para evitar situaciones infrahumanas con la población haitiana y vulnerar sus derechos humanos.

Lizeth Coello, Chiapas, México.

mrz/hnb




http://www.hispantv.com/noticias/mexico/492083/migracion-haiti-ddhh


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: