La frontera sur de México sufre un descontrol en el tema migratorio, dado que las autoridades no agilizan los trámites y llegan más migrantes a esta zona.
De acuerdo a analistas el tema migratorio en la frontera sur de México, específicamente en Tapachula, un municipio del estado de Chiapas, está fuera de control, esto debido a que las autoridades no agilizan los trámites de los migrantes para aceptar o rechazar que sigan en el país.
El sector empresarial señala que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR, por sus siglas), es la dependencia que ha retrasado los trámites y que provoca que cientos de migrantes estén varados y aún siguen llegando otros a la frontera sur de México.
La preocupación de los analistas es que las autoridades migratorias retienen a los migrantes en Chiapas, pero no los retornan a sus países de origen, por lo que tienen que quedarse en la frontera sur de México y tratar de buscar condiciones para vivir.
La frontera sur de México está viviendo uno de sus peores momentos en el tema migratorio.
La población pide a las autoridades migratorias poner orden pues actualmente hay miles de migrantes varados en esta zona del país que complican aún más la situación económica del estado de Chiapas considerando de los más pobres de México.
Lizeth Coello, Chiapas (México).
kmd/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario