La pandemia de COVID-19 se acelera en América Latina. Los organismos internacionales advierten que hay que dar prioridad a esta región en los procesos de vacunación.
Mientras con la administración de vacunas, el número de casos sigue disminuyendo en algunos países del mundo, en América Latina, la pandemia está acelerando. La región registró la semana pasada, más de 1,2 millones de nuevas infecciones, además de 31 mil víctimas mortales. La escalofriante cifra triplica la media general de las tasas de mortalidad del mundo. Estos indicadores no han cambiado durante las últimas semanas, lo que manifiesta que los casos y las muertes se están estabilizando en niveles alarmantes
A pesar de esta situación, la campaña de vacunación en la región avanza lentamente. En los países más pobres de las Américas, menos de dos de cada mil vacunas se han administrado durante los últimos 5 meses. Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen que se dé prioridad a Latinoamérica. A su vez, el Banco Mundial pidió a Estados Unidos que facilite más vacunas para Latinoamérica.
Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el retraso de la vacunación en la región, impactará en la pobreza, y hará que el ingreso per cápita en 2025 probablemente sea similar al que se veía en 2015.
mrz/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario