Un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en una marcha militar.
Una ONG anunció la liberación de los ocho militares de Venezuela, secuestrados el 23 de abril por grupos irregulares colombianos en la región fronteriza de Apure.
De acuerdo con un mensaje emitido en su cuenta en Twitter, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, informó que los soldados venezolanos fueron liberados el lunes, algunos de ellos se han comunicado con sus familiares, y ya están en Caracas, capital venezolana, para pasar exámenes médicos.
“Tenemos información de la liberación de los ocho militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure, estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas”, anunció Tarazona.
En su tuit, el director de Fundaredes puso de relieve que otros dos militares aún siguen desaparecidos y pidió al Gobierno venezolano sumar los esfuerzos para determinar su destino.
La ONG informó el 10 de mayo del secuestro de ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Luego, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, confirmó que disidentes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) eran los autores del rapto, ocurrido durante operativos contra grupos irregulares colombianos en la zona de Apure.
El titular de Defensa aseveró que no escatimarían ningún esfuerzo y agotarían todas las vías posibles para recuperar sanos y salvos a los ocho efectivos.
Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército de Venezuela está luchando contra los grupos irregulares colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia. Bajo la orden de ‘tolerancia cero’, dada por el presidente Nicolás Maduro, los uniformados venezolanos han logrado abatir a seis terroristas y detener a otras decenas, además de decomisar varios tipos de armamentos.
Colombia y Venezuela comparten 2200 kilómetros de frontera y mantienen una tensa confrontación en los últimos años, después de que rompieron sus relaciones diplomáticas en 2019, después de que Bogotá, secundado a EE.UU., reconociera al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como el “presidente interino” de la República Bolivariana.
msm/ncl/krd/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario