Venezuela cuadruplicará este año su producción petrolera - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 junio 2021

Venezuela cuadruplicará este año su producción petrolera



Instalaciones petroleras de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que su país logrará cuadruplicar este año su producción de petróleo desde un mínimo histórico.

Según indicó la misma jornada el portal estadounidense Bloomberg, El Aissami, en una conversación con dicho medio, manifestó que el Gobierno venezolano planea invertir 1,2 mil millones de dólares en el sector petroquímico este año en curso para reactivar la industria petrolera nacional.

Al desarrollar su postura, el titular venezolano aclaró que este 2021 será un año en el que la producción de petróleo se cuadruplicará y Venezuela, que es uno de los miembros principales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se unirá, una vez más, a los cuatro principales productores del mundo.

Asimismo, se hizo eco de las declaraciones de la semana pasada del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en las que manifestó que la producción de petróleo aumentará 1,5 millones de barriles por día para fines del presente año.

Conforme al ministro venezolano de Petróleo, uno de los objetivos importantes de las refinerías de petróleo del país para finales de este junio es cubrir el 100 % de la demanda interna de combustible.

Cabe indicar que El Aissami, que integra la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de EE.UU., aclaró en sus comentarios sentirse optimista acerca del futuro de la industria petrolera venezolana, pese a que este país sudamericano es blanco de duras sanciones económicas.

Venezuela es uno de los países agredidos por EE.UU. que, en línea con sus políticas imperiales, pretende desconocer la voluntad y soberanía de los venezolanos incitando a un golpe de Estado para derrocar el Gobierno de Maduro.

En un intento fallido por materializar su plan, Washington ha recurrido a diversas medidas, que van desde el robo y la venta ilegal de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en EE.UU., el bloqueo y congelamiento de fondos de la nación, hasta la complicidad en ataques terroristas.

Las autoridades venezolanas tachan los embargos de EE.UU. de “terrorismo económico”, puesto que obstaculizan la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

mgh/anz/msm/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/494639/petroleo-produccion-eeuu-sanciones

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato




No hay comentarios.: