Venezuela denuncia, una vez más, el bloqueo económico de Estados Unidos y sus devastadores impactos sobre la población civil.
Una conferencia académica internacional para debatir la naturaleza y los efectos de las medidas coercitivas unilaterales. El evento es organizado por Venezuela, país que se encuentra actualmente bajo el cerco económico de Estados Unidos que le ha privado de miles de millones de dólares de sus recursos en el extranjero.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el objetivo principal de las sanciones es forzar un cambio de régimen.
Por su parte, Irán, otra víctima de las sanciones unilaterales, insistió en la ilegalidad de las medidas coercitivas.
Antonio Brotons, profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), denunció que las sanciones se han convertido en un instrumento de la política exterior de Estados Unidos.
Para Richard Falk, profesor emérito en el derecho internacional y exrelator especial de la ONU sobre los DDHH en Palestina, denunció la influencia de las potencias internacionales en asuntos de la ley internacional, la cual impide que las medidas coercitivas sean condenadas, como deberían ser, por las Naciones Unidas. El académico llamó a una reestructuración del organismo.
mag/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario