Bashar al-Asad jura este sábado el cargo de la Presidencia de Siria en la ceremonia de toma de posesión.
El mandatario sirio ha jurado sobre la Constitución y el sagrado Corán, en presencia de unos 600 invitados, entre ellos ministros, empresarios, académicos y periodistas.
Para Al-Asad, el pueblo sirio se ha mantenido firme ante la brutalidad que supone una amenaza para la unidad nacional del país.
En este sentido, ha destacado el fracaso de los complots de los enemigos para dominar Siria, dada la conciencia y la resistencia del pueblo.
Al-Asad, asimismo, ha asegurado que los sirios son capaces de superar la repercusión de la guerra en el país árabe.
El presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, anunció en mayo pasado que Al-Asad había obtenido el 95,1 por ciento de los votos, por lo que es el mandatario electo para otro mandato.
Los comicios de Siria se celebraron en momentos en que el Gobierno de Damasco sigue luchando para erradicar del país todo vestigio de terrorismo y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras, como las estadounidenses, y en medio de las durísimas sanciones que afectan en particular a los sirios más pobres.
La mayoría de los sirios considera que las elecciones presidenciales son la mayor prueba del logro de una solución política después de casi diez años de guerra.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario