El BCE advierte de que la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus es una “fuente creciente de incertidumbre” para la economía mundial.
La propagación rápida de la variante Delta pone en jaque a las economías de la Zona Euro, según lo indica la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quien advierte que la nueva cepa “puede obstaculizar la recuperación de los servicios”, como turismo y la hostelería.
En declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno, Lagarde aseveró que la pandemia sigue arrojando una sombra, especialmente en la medida que la variante delta constituya una fuente creciente de incertidumbre.
Lagarde aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la campaña de la vacunación en el futuro de la coyuntura económica.
La variante Delta, identificada por primera vez en La India, está provocando una nueva ola de infecciones en muchos países, en particular en Europa, creando escasez de mano de obra en el Reino Unido, por ejemplo. La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el número de nuevos casos, de “crecimiento exponencial” y dijo que se trataba de una “dinámica preocupante”.
fmd/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario