Venezuela refuta las acusaciones del Gobierno de Colombia sobre dar refugio a terroristas y planear un atentado contra el presidente colombiano, Iván Duque.
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el jueves las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, en las que acusa al Gobierno de Venezuela, en concreto al presidente Nicolás Maduro, de estar detrás del ataque contra el helicóptero en el que viajaba Duque.
En un mensaje difundido en redes sociales, Arreaza aseguró que el Gobierno de Duque intenta utilizar a Venezuela para tapar lo que ocurre en Colombia. “Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país”, escribió el canciller venezolano.
Refiriéndose a Colombia, dijo que es un país “lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”.
La última parte del mensaje de Arreaza hace referencia al magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido en la madrugada del 7 de julio y en el que estuvieron implicados varios exmilitares colombianos.
Al respecto, las autoridades de Venezuela subrayaron la similitud del ataque al jefe de Estado haitiano con la frustrada Operación Gedeón (mayo de 2020), organizada en territorio colombiano para eliminar al presidente Maduro y otros líderes.
¿Qué está pasando en Colombia?
El 28 de abril, estallaron protestas en Colombia en rechazo a las políticas neoliberales y una reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Duque. La enmienda fue retirada, pero las movilizaciones no han parado ni tampoco la represión policial, ordenada por el mandatario colombiano, y que ha dejado al menos 70 muertos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas con lesiones oculares.
sbr/ncl/fmk
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario