Un juez boliviano niega a la expresidenta ‘de facto’ Jeanine Áñez la posibilidad de cambiar la detención preventiva en una cárcel por el arresto domiciliario.
El juez Armando Zeballos negó el martes la solicitud realizada por los abogados de Áñez para abandonar la cárcel y quedar bajo arresto domiciliario, debido a “riesgos procesales”, tal y como ha informado el equipo de defensa en la cuenta de Twitter de expresidenta.
“Niegan la cesación de la detención preventiva a la expresidenta Jeanine Añez después de nueve horas de audiencia, según la parte acusatoria por supuestos ‘riesgos procesales’”, se lee en el mensaje.
Antes de que el juez anunciara su decisión, la propia Áñez participó en forma virtual desde la cárcel en la audiencia y pidió continuar su período de condena fuera de cárcel en cualquier lugar que determine la Fiscalía, según recoge el diario local El deber.
Esto se produjo un día después de que la Fiscalía General de Bolivia admitiera a trámite nueva demanda contra la expresidenta de facto, en base a la cual se ha dado paso a una investigación por los delitos de genocidio, lesiones y muertes, ocurridos en las manifestaciones de 2019.
El 13 de marzo, la Policía de Bolivia arrestó a Áñez junto a algunos de sus extitulares por sus vínculos con el golpe de Estado contra el exmandatario del país Evo Morales en 2019.
De hecho, Jeanine Áñez está acusada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, presuntamente cometidos en su calidad de senadora, antes de autoproclamar como presidenta interina el 12 de noviembre de 2019.
sbr/tqi/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario