Rusia advierte que terroristas planean escenificar un ataque químico en la zona de desescalada de Idlib el día de la investidura del presidente de Siria.
El subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el contralmirante Vadim Kulit, aseveró el viernes que los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham —liderado por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— planean ejecutar un ataque químico en la zona de desescalada de Idlib (noroeste) el día de la toma de posesión del presidente de Siria, Bashar al-Asad.
“Varias fuentes informan […] que combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham están preparando una provocación en la zona de desescalada de Idlib” posiblemente para este sábado 17 de julio, dijo Kulit, citado por la agencia rusa de noticias TASS.
El funcionario ruso también sostuvo que los extremistas tienen la intención de llevar a cabo ataques químicos en las localidades de Saraqib y Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con la participación de los llamados ‘cascos blancos’.
Es más, dijo el contralmirante ruso, el plan incluye una filmación organizada para culpar al Gobierno sirio del incidente.
Historia de ataques químicos de bandera falsa en Siria
En abril de 2018, los llamados cascos blancos entregaron a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) dos cilindros que contenían gas cloro, acusando a Damasco de haber lanzado esa sustancia contra los residentes de Duma, localidad situada al este de Damasco (capital siria). Bajo este pretexto, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron Siria; no obstante, un informe de la misma OPAQ demostró que este “ataque químico” fue un montaje de los terroristas para culpar al Gobierno sirio.
De vez en cuando, el Occidente intenta repetir el mismo guion en el país árabe con el objetivo de forzar a la comunidad internacional a actuar contra el Gobierno de Al-Asad, que desde 2011 enfrenta un conflicto armado provocado por grupos armados y organizaciones terroristas, apoyados por algunos países occidentales.
Ante tal coyuntura, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, advirtió a finales del pasado febrero que su país no permitiría que el Occidente, en particular EE.UU. y Francia, fabricase nuevos falsos ataques químicos.
ftn/ncl/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario