Maduro llega de sorpresa a México para la cumbre de Celac - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 septiembre 2021

Maduro llega de sorpresa a México para la cumbre de Celac



Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recibe el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para la Cumbre Celac en México, 17 de septiembre de 2021. (Foto: SER)


El presidente de Venezuela arriba de sorpresa a México para participar en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recibió el viernes al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la capitalina Ciudad de México, en el marco de la celebración de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que tendrá lugar este sábado.

Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, ha anunciado que Venezuela presentará un conjunto de propuestas ante la plenaria de jefes de Estado de la Celac, organismo al que se ha referido como el “camino” de América Latina. “Vimos su fundación, su trayectoria y ahora su relanzamiento”, ha resaltado.

“Venimos con la verdad de Venezuela, (Simón) Bolívar, (Hugo) Chávez y los Libertadores. La Unión de América Latina está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!”, ha destacado el mandatario venezolano.

Maduro llegó casi cuatro horas después de que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aterrizara en el aeropuerto de Ciudad de México asegurando que venía “en representación” del mandatario para suplirlo en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

Los líderes latinoamericanos se disponen a dar cita este sábado en la cumbre de la Celac, tras cinco años del último encuentro que mantuvieron en República Dominicana en 2017. En la cita de México se buscará fortalecer este bloque de integración regional. 

Este cónclave abordará temas como el bloqueo a Cuba, la situación de las islas Malvinas, el enfrentamiento al cambio climático, entre otros. Pero el tópico central será la consolidación de este bloque para sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA). Según el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el organismo que lo sustituya no debe ser lacayo de nadie.

nsh/ncl/mkh





http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/499074/maduro-participa-celac

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: