‘Secuestro de Saab no corresponde a ningún ordenamiento jurídico’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 octubre 2021

‘Secuestro de Saab no corresponde a ningún ordenamiento jurídico’



El proyecto de detención y extradición del diplomático venezolano Alex Saab es una parte del plan de EE.UU. para legitimar su intervención en Venezuela, opina una experta.

Alex Saab, acusado de ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones, fue arrestado en Cabo Verde en 2020. Caracas considera que la detención de Saab respondió a la campaña de asedio orquestada por EE.UU. contra Venezuela, con la intención de infligir más sufrimiento al pueblo y desestabilizar sus instituciones y orden interno.

A pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a Cabo Verde a liberar al diplomático y a rendir cuenta sobre “las causas objetivas y la base jurídica de la detención, el arresto y la posible extradición” de Saab a EE.UU., este país africano extraditó el sábado al diplomático venezolano al país norteamericano.

Al respecto, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, la investigadora colombiana María Fernanda Barreto ha dicho que la detención ilegal y más tarde el traslado de Saab a EE.UU. “es una operación política que responde a los discursos [en los que condenan la corrupción] de los estadounidenses que han utilizado a menudo para legitimar su injerencismo” en los asuntos internos de otras naciones. 

De igual modo, Barreto ha dicho que EE.UU. es uno de los Estados más corruptos en el mundo que sostiene relaciones con grandes lavadores de dinero y violadores de derechos humanos, sin embargo, justifica el caso de Saab como “una lucha contra la corrupción”.

 

La analista ha enfatizado que se puede darle al traslado de Saab cualquier calificativo menos el de extradición porque “ni siquiera esta figura realmente existe entre Cabo Verde y EE.UU.”.

En otra parte de la entrevista, la investigadora ha cuestionado la política exterior de la Casa Blanca afirmando que este país está dispuesto a violar cualquier soberanía y cualquier derecho simplemente en defensa de sus intereses.

“EE.UU. jamás ha sido un socio confiable porque no tiene amigos en el mundo y solamente tiene aliados y subordinados que utiliza en tanto le sean útiles”, ha puntualizado.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ftn/rba



http://www.hispantv.com/noticias/analisis-del-dia/500665/extradicion-saab-venezuela


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: