El Reverendo Martin Luther King Jr. es y será considerado un enemigo del stablishment racial y político en EE.UU., que fue asesinado en 1968 a resultas de las tramas del programa COINTELPRO y agentes reaccionarios.
King tuvo la audacia de luchar por la libertad de los miembros de la sociedad; la cultura, educación y dignidad como algo accesible a todos los seres humanos. De allí que cientos rinden homenaje a esta histórica figura.
La marcha ocurre como un aniversario más del campeón de los derechos civiles. No obstante, los eventos transcurren en un contexto de profunda inequidad económica en donde el racismo y el fascismo se han introducido en los diferentes estamentos y burocracias estadounidenses.
El sueño irrealizable del líder social fue profético, así como su violenta muerte: Estados Unidos sigue siendo un estado racista que oprime y explota a las clases trabajadoras y comunidades de color. Es una plutocracia que premia la usura y la deslealtad con dádivas y privilegios.
Marcelo Sánchez, Washington.
jpb/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario