La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, junto a lugareños, enfrentó a elementos irregulares en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.
El comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández, ha informado este domingo del despliegue conjunto de miembros de la FANB, junto a la población local, para contener el avance de al menos 50 efectivos irregulares colombianos en el sector fronterizo de La Gabarra, en Apure.
Hernández ha dicho que el operativo conjunto se enmarca en las órdenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también comandante en Jefe de la FANB, para luchar contra los llamados TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) que penetraron el viernes en el territorio venezolano.
Por su parte, los pobladores de la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar han emitido un comunicado donde han expresado su rechazo a esta nueva incursión de los llamados TANCOL que los afecta directamente en su vida diaria, además de constituir una violación a la soberanía.
“Más de 50 hombres armados tienen tomado el pueblo de la Gabarra, al más puro estilo de un ejército de ocupación extranjera […] Exigimos a ambos actores armados, tanto al ELN (Ejército de Liberación Nacional) como a las FARC (la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que se lleven su conflicto a otra parte, que Venezuela, Apure y la Ciudad Comunal Simón Bolívar es territorio de paz, de soberanía y democracia popular”, reza la nota.
El texto ha señalado que los grupos extremistas no podrán con la “fuerza invencible” de un pueblo “consciente y organizado dispuesto a defender su patria” de cualquier fuerza extranjera que la ofenda. “Da lo mismo que sea el imperialismo norteamericano, las fuerzas armadas de la oligarquía colombiana o los grupos armados colombianos”, ha aseverado.
Asimismo, en respuesta a un audio anónimo hecho circular por los irregulares, el alcalde de la ciudad de Guasdualito (en estado de Apure), José María Romero, se ha pronunciado contra el grupo TANCOL, haciendo público un audio donde rechaza la acción de estas fuerzas colombianas que amenazan a la población y crean desestabilización.
Cabe recordar que desde el pasado 21 de marzo, el Ejército venezolano está luchando contra los grupos armados “irregulares” de Colombia que tratan de apoderarse del estado de Apure. En esta línea, Caracas apunta el dedo acusador contra Bogotá y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., por sus auspicios a estas bandas, que buscan materializar la agenda de sus patrocinadores.
sar/ncl/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario