Moscú responde a la "desinformación" de Londres sobre los supuestos planes del Kremlin de instalar a un líder prorruso en el poder de Ucrania - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 enero 2022

Moscú responde a la "desinformación" de Londres sobre los supuestos planes del Kremlin de instalar a un líder prorruso en el poder de Ucrania

En este contexto, Moscú instó a Londres a "detener sus actividades provocadoras" y calificó sus señalamientos de "tonterías".



Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha desmentido este domingo las declaraciones de las autoridades británicas en las que afirman que el Kremlin supuestamente planea instalar en el poder en Ucrania a un líder prorruso.

"La desinformación difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido es otra prueba de que precisamente los países de la OTAN, encabezados por los anglosajones, intensifican las tensiones en torno a Ucrania", reza el mensaje de la Cancillería rusa publicado en su cuenta de Telegram. 

En este contexto, Moscú instó a Londres a "detener sus actividades provocadoras" y calificó sus señalamientos de "tonterías". 

"Desde los mongoles hasta los tártaros"

Desde el Ministerio de Exteriores ruso también aconsejaron a sus colegas del Reino Unido a "centrarse en los estudios de la historia del yugo tártaro-mongol" en vista de las recientes palabras de la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, que afirmó que Ucrania había sufrido invasiones "desde los mongoles hasta los tártaros".

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que Moscú tiene tres preguntas para Truss. "¿Cuántos años pasaron entre las dos invasiones, la de los mongoles y la de los tártaros?", expresó con ironía la vocera rusa en su cuenta de Telegram, dado que se refieren al mismo período de la historia.


"¿No mencionó el sufrimiento de los ucranianos del fascismo porque fue insignificante o porque antes de los años 40 del siglo XX la Corona británica no solo apoyaba el nazismo alemán, sino que se enternecía por él?", escribió. Por último, Zajárova también cuestionó "qué establecimiento educativo le dio el diploma a la señora Truss".

"Cosas serias"

Previamente, a finales del año pasado, cuando se hicieron públicos los documentos del Ministerio de Exteriores británico sobre sus inversiones en Rusia, la vocera rusa denunció que entre 2020 y 2023 el Reino Unido había inyectado 1.332 millones de dólares en diversos programas que "influyen en las organizaciones sociales rusas" y "transforman su curso en la dirección que le conviene al Reino Unido".

"Se trata ya de cosas bastante serias: los británicos directamente gastan dinero en la desestabilización de la situación de la política interna en el país", afirmó Zajárova.

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente, luego de que a partir de noviembre varios medios publicaran supuestos planes para tal operativo.
  • Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones. A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó de que podrían ser un "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.


https://actualidad.rt.com/actualidad/417720-desinformacion-difundir-reino-unido-intensificar-tensiones-ucrania

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
Sigue @Inf_Alternativa

No hay comentarios.: