En un vídeo difundido recientemente se puede apreciar a los pobladores de un municipio colombiano, expulsando a los miembros del Ejército.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en el municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño (suroeste), cuando un grupo de residentes expulsó a un batallón de infantería del Ejército colombiano tras rodear a los uniformados de modo intimidatorio y expresarles que no eran bienvenidos en aquella zona, donde hay presencia de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En las imágenes difundidas el lunes por la cadena local Caracol, se puede ver cómo los militares son acorralados por unos 200 vecinos, quienes les gritan: “¡No vuelvan más!”.
El incidente ha sido confirmado por el Ejército que señaló que los civiles “se presentaron ante los uniformados portando machetes y pretendiendo provocar a la tropa”. Frente a este escenario, los efectivos “se retiraron del sector”, con el fin de “evitar confrontaciones con la población”.
No es la primera vez que la fuerza pública colombiana se encuentra con el rechazo de la población local en esta región, que ya ha expresado su rechazo a la presencia del Ejército, pues consideran que agudiza los choques con los grupos armados irregulares que operan en la región y les dejan a merced del fuego cruzado.
mep/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato


No hay comentarios.:
Publicar un comentario