https://lanueve.info/lugansk-y-donetsk-no-son-kosovo/
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
Que hay dos varas de medir es una obviedad. Que reconocer a Lugansk y Donetsk como repúblicas soberanas no es algo que vayan a a hacer las potencias capitalistas occidentales. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Kosovo, que declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008, con el apoyo de Estados Unidos y de la mayoría de los países de la Unión Europea, instaurando la República de Kosovo.
Tiene que ver en ello que inmediatamente EE.UU puso bases militares que, como indica wikileaks, en el caso de Camp Bondsteel, es la principal base militar del Ejército de los Estados Unidos bajo mando de KFOR. Es considerada la base estadounidense más grande del mundo creada desde cero desde la guerra de Vietnam fuera de territorio estadounidense. La base sirve como sede de la banda armada OTAN y del Grupo Este de KFOR. Lleva el nombre del sargento James Leroy Bondsteel, condecorado con la Medalla de Honor del Ejército de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam, esa misma donde los yanquis salieron trasquilados.
Relacionadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario