El reconocimiento ruso de la independencia de Donetsk y Lugansk es una medida de defensa, desde el punto de vista geopolítico, perfectamente legítima, dice un experto.
Las tensiones entre Rusia yel Occidente han tomado otro rumbo desde el lunes cuando Rusia reconoció la independencia de las autoproclamas repúblicas de Donetsk y Lugansk (en el este de Ucrania), tras avisar sin recibir respuesta de que los civiles —muchos rusos o de ascendencia rusa— de esa región, llamada Donbás, se enfrentaban a un genocidio por parte de Kiev, que ha acumulado fuerzas y equipos militares en esa zona, con el respaldo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con EE.UU. por delante.
“Estamos en un momento de correlación de fuerzas mundial en el que la defensa del derecho internacional, la seguridad y la construcción de un acuerdo están en el lado ruso, frente a la agresión que ha sufrido sistemáticamente por parte de EE.UU. y sus aliados en la OTAN respecto a Ucrania”, ha indicado el experto en temas políticos Esteban Silva Cuadra en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.
El experto ha explicado que EE.UU. y la OTAN llevaban semanas impulsando una estrategia mediática, basada en que Rusia se aprestaba a invadir Ucrania, lo que no ocurrió en las fechas que habían previsto, pero lo que sí ocurrió es que Putin tomó medidas en defensa de su soberanía tal como lo había advertido.
En definitiva, sostiene el analista, el reconocimiento de la soberanía e independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donesk y Lungansk es una medida de defensa desde el punto de vista geopolítico perfectamente legítima.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/nkh/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario