La Asamblea Mundial del Despertar Islámico condena el ataque terrorista contra una mezquita en Afganistán y advierte que tales crimines buscan difundir la islamofobia.
Mediante un comunicado emitido este sábado, la Asamblea Mundial del Despertar Islámico ha censurado enérgicamente las recientes atrocidades contra los musulmanes en Afganistán y pidió una acción global al respecto.
“Ciertamente, tales acciones están planeadas para crear tensión y librar guerras étnicas y religiosas, perpetrar masacres y asesinatos de musulmanes y, como resultado, presentar una imagen falsa y difundir la islamofobia”, reza la nota.
Tras considerar estos ataques como parte de una conspiración y un plan que busca crear una división entre los musulmanes, la declaración pide a todos los gobiernos, grupos y partidos del mundo musulmán que mantengan la unidad, la coherencia y la solidaridad frente a las tramas de los enemigos.
De acuerdo con el texto, tales ataques contra mezquitas en Afganistán y la continuación de la matanza de personas inocentes son una profanación del mes sagrado del Ramadán, y son respaldados por Estados Unidos con el propósito de generar una crisis en la región.
También ha enfatizado que el actual gobierno en Afganistán es responsable de brindar seguridad a todos los musulmanes que practican sus deberes religiosos.
En el último de una serie de ataques mortales en el país devastado por la guerra, al menos 33 afganos, incluidos niños, murieron y otros 43 resultaron heridos después de que una explosión destrozó el viernes una mezquita en la ciudad norteña de Kunduz.
Esto se produjo solo un día después de que en otra explosión ocurrida el jueves en una mezquita en la ciudad norteña de Mazar Sharif murieron al menos 10 personas y otros 15 resultaron heridos. Además, varias explosiones sacudieron el martes Kabul, la capital afgana. .
mmo/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario