El candidato presidencial izquierdista de Colombia promete hacer una campaña limpia basada en argumentos y una sin agredir y descalificar a sus adversarios.
“Nos comprometemos con una campaña basada en argumentos, ideas y propuestas. Porque hoy somos candidatos y candidatas, pero mañana seremos los representantes del pueblo colombiano”, destacó el miércoles Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano por la alianza de izquierda Pacto Histórico.
En su manifiesto para una campaña limpia, compuesto por siete puntos, hizo hincapié en la necesidad de que el país latinoamericano deje atrás las campañas de odio y miedo a fin de “cambiar y avanzar”.
En el primer caso del documento, publicado en Twitter, Petro rechazó enérgicamente la campaña sucia y negativa, mientras, en el segundo elemento, se comprometió a hacer una labor proselitista sin descalificar ni agredir a sus rivales.
En esta línea, el aspirante prometió no utilizar información personal e íntima de sus adversarios en los comicios presidenciales, previstos para el próximo 29 de mayo.
El manifiesto, que el candidato también llama estatuto, señala que la alianza se compromete “con la verdad y con la lucha contra las fake news”, a la vez que repudia aprovechar “trolls” y “bots” en redes sociales.
En los dos últimos puntos, el candidato rechazó cualquier acción de vandalismo en la vía pública, para luego dejar claro que no recibirá ninguna cantidad de dinero proveniente de negocios ilícitos.
Anteriormente, Petro había asegurado que, de ser electo, habrá un cambio que beneficiaría a la nación colombiana y que revertirá las políticas económicas de gobiernos de derechas. De hecho, llamó al pueblo a “ir a votar por el cambio por la vida” en este país.
El candidato izquierdista, favorito en las encuestas para las presidenciales, ya ha asegurado una y otra vez que ganaría con contundencia los comicios, si no hay fraude y si los oligarcas colombianos e internacionales no atentan contra su integridad física.
Según el último sondeo del Centro Nacional de Consultoría, la fórmula presidencial Petro y Francia Márquez (vice), se posiciona primera en intención de voto con el 32 por ciento, mientras que el candidato conservador, Federico Gutiérrez, con un 23 % ocupa el segundo lugar.
mdh/hnb
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