Israel mató a 355 palestinos e hirió a más de 16.500 durante 2021, según un informe publicado por el Ministerio de Sanidad palestino en la Cisjordania ocupada.
El informe indicaba que 265 de los palestinos asesinados por Israel procedían de la asediada Franja de Gaza, y que la mayoría murieron durante la guerra israelí contra Gaza en mayo. Unos 90 eran de Cisjordania, incluida la Jerusalén Oriental ocupada.
La mayoría de los heridos también se registraron en mayo, durante la agresión de 11 días de Israel contra Gaza, según el informe del ministerio, que añadió que 3.000 fueron hospitalizados, de los cuales 2.131 en la Franja de Gaza, mientras que 964 estaban en hospitales de Cisjordania.
Según los gráficos del informe, el número de palestinos asesinados por Israel en 2021 pasó de diez en abril a 303 en mayo. Entre los muertos, 87 eran niños, 60 mujeres y 18 ancianos.
La ciudad de Nablus registró el mayor número de palestinos asesinados por Israel en la Cisjordania ocupada, con 30 muertes, seguida de Yenín, 14, Ramallah, 13, Al-Bireh, 11, y Hebrón y Jerusalén registraron diez muertes cada una.
En la Franja de Gaza, 120 palestinos murieron en la ciudad de Gaza, 75 en el norte de Gaza y 34 en la zona de Khan Yunis, en el sur.
El informe indica que el 50% de los heridos fueron disparados con balas reales, y que el 35% de los que fueron atendidos en hospitales de la Cisjordania ocupada sufrieron heridas en las extremidades superiores.
«Esto indica que los soldados israelíes tenían la voluntad de matar», dijo el Ministerio de Salud en su informe.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario