El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung reveló [1] en abril que el Buró Federal de Seguridad de la Información (BSI) -agencia de inteligencia alemana que se encarga, oficialmente, de la protección de la infraestructura de comunicación, de la seguridad del ciberespacio y de la seguridad de los programas informáticos, entre otras cosas- ha introducido 17 000 modificaciones en Wikipedia.
En realidad, ya se sabía que un grupo de "ex" agentes del MI6 británico y el régimen de Israel se dedican a modificar todos los artículos de Wikipedia sobre la historia y los países del Medio Oriente y sobre las fuerzas y los grupos de influencias que se mueven en esa región.
La novedad que acaba de revelar el Frankfurter Allgemeine Zeitung es que funcionarios alemanes también se dedican a modificar la popular enciclopedia participativa online para adaptarla a la ideología que quieren imponer.
La inteligencia de Alemania ha modificado, por ejemplo, artículos de Wikipedia sobre cuestiones de política y de geopolítica que cuestionan la información atlantista -como el conflicto de Ucrania, las bandas neonazis en ese país o el aprovisionamiento de Alemania con gas ruso. Pero también ha modificado artículos sobre diversas personalidades de izquierda o ecológicas y contra los periodistas críticos con el régimen teutón.
1. «Beamte belagern Wikipedia: Sie schreiben über Habeck und den NSU und beleidigen Journalisten», Marvin Oppong, Frankfurter Allgemeine Zeitung, 8 de abril de 2022.
----
La cadena estadounidense MSNBC revela su credo en directo: "Nuestro trabajo es controlar lo que piensa la gente"
Mientras los medios 'mainstream' no dejan de tildar a todo lo proveniente de Rusia de propaganda, la cadena estadounidense MSNBC en esencia admitió que su objetivo no es informar, sino manipular los pensamientos de su audiencia.
Así, durante un programa de "análisis", en el cual los presentadores de la cadena estaban discutiendo sobre el afán de Elon Musk por integrarse en la dirección de Twitter, la presentadora Mika Brzezinski tuvo un desliz freudiano revelador.
"Creo que el peligro aquí es que [Elon Musk] intenta socavar los medios, inventarse sus propios hechos y (...) que podría acabar socavando los mensajes que nosotros damos, tanto que podría controlar lo que piensa la gente, y esto es nuestro trabajo, no el de Musk", comentó la periodista.
De tal modo, la honestidad de los periodistas de la cadena MSNBC hace que no sea necesario acusarles de difundir noticias falsas o propaganda, pues ellos mismos admiten que su trabajo es controlar lo que piensa la gente.
Vídeo del programa (en inglés):
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario