Rusia, golpeada por las sanciones occidentales, pide al BRICS varias acciones, como ampliar el uso de las monedas nacionales e integrar los sistemas de pagos.
El ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, subrayó en una reunión ministerial con el grupo BRICS —integrado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica— que la situación económica mundial había empeorado sustancialmente debido a las sanciones, informó el sábado el Ministerio ruso de Finanzas mediante un comunicado.
“Esto nos empuja a la necesidad de acelerar el trabajo en las siguientes áreas: el uso de monedas nacionales para operaciones de exportación e importación, la integración de sistemas de pago y tarjetas, nuestro propio sistema de mensajería financiera y la creación de una agencia de calificación BRICS independiente”, sostuvo Siluanov.
Moscú es objeto de duras sanciones impuestas por Occidente debido a la operación militar que realiza en el territorio ucraniano desde el pasado 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
ftn/ncl/mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario