MOSCÚ (Sputnik) — Las formaciones ucranianas pueden llevar a cabo nuevos montajes químicos en el territorio de las repúblicas de Donbás, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov.
"Consideramos que es bastante real la amenaza del terrorismo químico por parte de los nacionalistas fascistas que operan bajo los auspicios del actual régimen de Kiev y las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania controladas por ellos", dijo Siromólotov.
Señaló que la alta probabilidad de tal escenario se debe a "múltiples montajes químicos organizadas por grupos extremistas armados controlados por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN durante el conflicto sirio".
El vicecanciller mencionó como ejemplo lo ocurrido en Bucha y "los planes del equipo de Volodímir Zelenski de llevar a cabo unos montajes químicos en Donbás", de los cuales, agregó, Rusia en varias ocasiones había notificado al Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
Siromólotov no descartó que los enemigos de Moscú también puedan acusarla del reciente ataque contra la planta Zarya, en la ciudad ucraniana de Rubezhnoe, donde "militantes provocaron explosión de cisternas con ácido nítrico".
"No descartamos que tales ataques se repitan, ya que, según algunas estimaciones, permanecen en esta empresa unas 40.000 toneladas de sustancias altamente tóxicas, entre ellas ácido nítrico, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, así como amoníaco", indicó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El ente castrense niega su implicación en la muerte de civiles en Ucrania.
En cuanto a Bucha, localidad ucraniana en las afueras de Kiev desde donde después de la retirada de las tropas rusas se han publicado numerosas imágenes de cámara y satélite que captan a civiles asesinados en las calles, Moscú insiste en que se trata de un "montaje" y "montaje", dirigidos a difamar al Ejército ruso.
El Ministerio de Defensa asevera que mientras los militares rusos controlaban la urbe "ningún civil local sufrió agresión alguna".
https://mundo.sputniknews.com/20220413/rusia-no-descarta-nuevas-provocaciones-quimicas-por-parte-de-kiev-en-donbas-1124342529.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario