FANB desactiva decenas de artefactos en frontera con Colombia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 mayo 2022

FANB desactiva decenas de artefactos en frontera con Colombia



Integrantes de la FANB de Venezuela desactivan artefactos explosivos en la zona fronteriza.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha desactivado al menos 30 artefactos explosivos en estados fronterizos con Colombia.

Tal y como informó el viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en un mensaje en la red social Twitter, decenas de artefactos explosivos fueron desactivados en las márgenes del Río Arauca, ubicado entre los estados fronterizos venezolanos Apure y Bolívar.

“En las márgenes del Río Arauca, FANB desactiva 30 artefactos explosivos improvisados colocados en nuestro suelo por los narcotraficantes colombianos para limitar el tránsito de los venezolanos a través del terror”, tuiteó.

De igual modo, Hernández publicó en su tuit varias fotos en las que se muestran bombonas de gas, bidones, cartuchos y otros artefactos con los que se elaboran las minas antipersona.

El funcionario venezolano aseguró que las Fuerzas Armadas tienen como objetivo destruir “estructuras asociadas a los grupos delincuenciales colombianos que invaden este territorio de paz”.

En las últimas semanas, la FANB ha logrado desactivar decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, según Caracas, “terroristas colombianos”, denominados tancol, buscan atentar contra Venezuela.

En concreto, Caracas asegura que los tancol están integrados por grupos de “hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia”, que buscan traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos de otros países, en particular, Venezuela, con el fin de derrocar al Gobierno Nicolás Maduro. Ante tal coyuntura, el mandatario chavista ha ordenado blindar fronteras con Colombia ante el contrabando.

En el caso más reciente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB informó el jueves que integrantes de esta institución castrense incautaron 10 000 litros de químicos usados para el procesamiento de drogas en el estado Apure.

ftn/ncl/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/544181/artefactos-explosivos-frontera-colombia



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato








No hay comentarios.: