En Honduras la presidenta Xiomara Castro, sostuvo una reunión para buscar poner fin ya a la división que existe en la bancada de ese instituto político.
Las diferencias entre los diputados que conforman la representación del partido Libre al interior del parlamento, siguen sin resolverse. Por eso fueron invitados a casa presidencial, a una reunión para buscar una solución; junto a la presidenta Xiomara Castro.
Las diferencias se pronunciaron en los últimos días, luego que varios diputados del partido Libre, expresaran su deseo de crear una bancada independiente a la oficialista del partido; por sentirse marginados.
Todo tuvo su génesis en la decisión de más de 20 diputados del partido Libre, de proponer como presidente del parlamento a su compañero Jorge Cálix, y no respaldar el acuerdo presidencial de Castro de apoyar a Luis Redondo.
Luego de esta reunión con la presidenta Xiomara Castro, se espera que finalmente las diferencias entre los diputados se termine y haya una postura conjunta para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.
Libre tienen mayoría al interior del poder legislativo, pero necesita una posición conjunta más fuerte para poder hacer las reformas profundas que requiere el país.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
rtk/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario