Colombia está a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales más apretadas de las últimas décadas.
Gane quien gane en la segunda ronda del 19 de junio, Colombia entrará en una nueva era política. A menos de una semana, se celebrarán las elecciones que definirán al próximo presidente de Colombia. Siguen las campañas de los candidatos.
Gustavo Petro enfatizó que no buscaría la reelección, no usaría el poder en beneficio propio, ni para venganzas personales, trabajaría sin descanso para superar la crisis económica y social colombiana y respetaría la Constitución y lucha anticorrupción.
Rodolfo Hernández, a su vez, afirmó que trabajaría duro.
Esto mientras que el expresidente de Uruguay José Mujica llama al pueblo colombiano a votar por Petro, quien según él es “hilo de esperanza para la sociedad colombiana”.
Según la mayoría de las encuestas, Petro mantiene la intención de voto a su favor en el balotaje del 19 de junio frente al candidato derechista, Rodolfo Hernández.
Mientras siguen las campañas, el Tribunal Superior de Bogotá, ha ordenado a los dos candidatos, celebrar como mínimo dos debates dentro de un plazo de 48 horas en el sistema de medios públicos.
El tribunal afirmó que los debates son un deber frente al conglomerado social. Hernández se negó a debatir en público con su rival de izquierda.
Cualquiera que gane las elecciones tendrá que dirigir las riendas del país durante el periodo 2022-2026. En la primera vuelta, Petro obtuvo alrededor de 8,5 millones de votos, y Hernández 5,9 millones.
kmd/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario