Resumen Latinoamericano, 15 de junio de 2022.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insinuó que la paz en Ucrania podría tener un costo elevado para el país, y ese precio puede significar la pérdida de territorio y soberanía.
«La paz es posible, esa no es la cuestión; la cuestión es qué precio estás dispuesto a pagar por la paz, cuánto territorio, cuánta independencia, cuánta soberanía, cuánta libertad, cuánta democracia estás dispuesto a sacrificar por la paz, y este es un dilema moral muy difícil», dijo Stoltenberg en una conferencia en Finlandia, recoge Sputnik, al tiempo que señaló que la Alianza busca fortalecer la posición de Kiev en las negociaciones de paz.
Recordemos que Occidente desde 2014 apoyó a los grupos nazis y empujó al gobierno ucraniano al actual conflicto, pudiendo promover los acuerdos que se firmaron para garantizar la paz en el territorio. La apuesta de los países europeos y Estados Unidos era grande e incluía recursos militares y financiero.
Desde que Rusia lanzó la operación militar especial, para detener el genocidio en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Kiev ha perdido gran parte de su infraestructura militar y una porción importante de su ejército.
Todo indica que la OTAN seguirá evitando una confrontación directa con Rusia. Hasta el momento Ucrania es la que carga con el costo de una guerra aupada por otros.
Fuente: Misión Verdad
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario