El Gobierno del presidente Iván Duque deja para Colombia, un legado de hambre y guerra, expresa un informe realizado por unas 500 organizaciones sociales.
Según un reporte publicado el martes por la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PCDHDD), la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) y la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines, a dos meses del final de su mandato, Duque está dejando el país en una situación catastrófica de hambre y guerra.
“Es un legado que viene de una línea autoritaria y que ha violado históricamente los derechos humanos”, manifestó el martes, Aura Rodríguez, una de las portavoces de la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines, durante la presentación del informe en Bogotá.
Conforme a la nota, Duque ha causado la crisis humanitaria muy grande desde que se firmó el acuerdo de paz con la exguerrilla de las FARC, en noviembre de 2016. Lo que ha provocado, entre otras cosas, el aumento de 675 por ciento del desplazamiento forzado, debido a la violencia.
Asimismo, el informe acusó al Gobierno del mandatario derechista, que llegó al poder en 2018 en rol del delfín del expresidente Álvaro Uribe, de no cumplir sus responsabilidades para poner fin a la violencia, explicando que gran parte de los acuerdos sobre la dominación de la paz en Colombia han quedado paralizados y la pobreza y la desigualdad han tenido un aumento significativo.
Para cambiar esta situación, y sobre todo en tiempos en que Colombia, se prepara para celebrar un balotaje, las plataformas y organizaciones firmantes enviaron una carta a los dos candidatos a la Presidencia, el izquierdista Gustavo Petro y el derechista Rodolfo Hernández, pidiéndoles una agenda humanitaria, de derechos humanos y paz de amplio alcance.
mgh/mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario