Activistas por los DD.HH. cercó la residencia de Alejandro Mayorkas, uno de los paladines de la maquinaria de las deportaciones y arrestos de inmigrantes en EE.UU.
Entre empujones y violencia de uniformados este grupo de activistas y ciudadanos -incluyendo estas niñas- intentan entregarle esta carta a Alejandro Mayorkas, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional y uno de los responsables directos de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes en base a programas como 287-G.
En adición a la misiva, activistas de distintas partes del país, rodean el domicilio de Mayorkas y en el pavimento de la calle demandan el fin del acoso, persecución y abusos policiales contra sus hermanos y hermanas.
La Administración Biden prometió “maravillas” a los votantes latinos, pero la realidad es distinta: el actual ocupante de la Casa Blanca y burócratas como Mayorkas no tienen intención alguna de reformar un sistema que actualmente beneficia al sector privado a razón de cientos de miles de dólares por inmigrante capturado, procesado y eventualmente, deportado.
Según los activistas el polémico programa es uno de los mecanismos que revelan el profundo racismo institucionalizado que permea en la sociedad estadounidense en contra de las comunidades de color con el fin de robarles su identidad, su historia y por supuesto, sus derechos.
Así, desde que Biden asumió funciones, este mantuvo intacta -a nivel sistémico- la doctrina antimigratoria de Trump, uno de los regímenes más racistas.
Las familias sufren todos los días y estamos pidiendo alivio que termine este programa ahora.
A resultas, el sistema migratorio mantiene numerosos contratos con el sector privado carcelario y la industria de la deportación. A 287-G se le suman medidas como el Título 42, la manipulación del TPS -según el color de los refugiados-, los cientos de miles de muertos en la frontera, entre otros.
Marcelo Sámchez, Washington.
fmd/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario