Concluye en Argentina juicio por crímenes de lesa humanidad - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 julio 2022

Concluye en Argentina juicio por crímenes de lesa humanidad

Buenos Aires, 6 jul (Prensa Latina) Después de tres años y tres meses de audiencias, finalizará hoy el juicio contra 19 implicados en crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Alrededor de las 14:00, hora local, el tribunal Oral Federal 1 de San Martín dará a conocer su veredicto sobre la conocida como Megacausa de Campo de Mayo, uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionaron en aquellos años.

Como parte del proceso, fueron escuchados los testimonios de cientos de testigos sobre los horrores practicados a 350 víctimas por miembros del Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, entre otros organismos.

Entre los ciudadanos secuestrados, agredidos, asesinados y desaparecidos se encuentran 14 mujeres embarazadas y nueve padres de niños robados, según precisó la organización Abuelas de Plaza de Mayo que continúa la búsqueda de 10 pequeños, cuya identidad fue cambiada.

Uno de los procesados es el excomandante de Institutos Militares Santiago Omar Riveros, sentenciado a 16 cadenas perpetuas por los delitos cometidos en ese entonces.

Se estima que más de cinco mil ciudadanos fueron llevados a Campo de Mayo, muchos de ellos activistas sindicales y miembros de organizaciones de izquierda, cuyo paradero se desconoce.

car/gas



https://www.prensa-latina.cu/2022/07/06/concluye-en-argentina-juicio-por-crimenes-de-lesa-humanidad


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: