En Panamá continúan las protestas a pesar del llamado al diálogo planteado por las autoridades del Gobierno de Laurentino Cortizo.
Los movimientos sociales exigen una negociación sin imposiciones a medida que el capital político del gobierno parece desgastarse día con día. La administración del presidente Laurentino Cortizo promovió una mesa de negociación en la capital del país para tratar de apaciguar el descontento popular.
Ni la Alianza Nacional por el Derecho del Pueblo Organizado (Anadepo) ni la Alianza del Pueblo Unido por la Vida, han aceptado las condiciones del gobierno nacional por avanzar las negociaciones en la Ciudad del Saber con la mediación de la Iglesia Católica.
Las medidas anunciadas por el gobierno que incluyen, además del congelamiento de la gasolina y algunos productos de la canasta básica, la reducción de unos 27 mil empleados de la planilla estatal, no se acercan a los reclamos populares, pues, esta crisis ha puesto en evidencia el Estado Fallido al que se encamina el país con problemas que se repiten y se agravan día con día.
La crisis se profundiza y cada vez se observa un mayor desabastecimiento de productos en los comercios locales al mismo tiempo que aumentan las protestas en los barrios de distintas provincias del país, mientras algunos analistas sugieren que el gobierno ya ha perdido las riendas de la gobernabilidad.
John Alonso, Ciudad de Panamá
rtk/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario