Fuerzas Armadas de Venezuela desactivaron ocho artefactos explosivos en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, anuncia un militar venezolano.
A través de una nota emitida en su cuenta en Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, ha informado este jueves sobre la localización y destrucción de ocho artefactos explosivos que estaban ocultos en vías peatonales en el sector La Coromoto, en el municipio Páez, estado Apure.
El titular venezolano ha señalado que los explosivos, de “diferentes magnitudes”, fueron colocados por los TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).
Caracas asegura que los TANCOL están integrados por grupos de “hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia”, que buscan traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos de otros países, en particular, Venezuela, con el fin de derrocar al Gobierno Nicolás Maduro. Ante tal coyuntura, el mandatario chavista ha ordenado blindar fronteras con Colombia ante el contrabando.
msm/ncl/mkh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario