Un experto denuncia que líderes sociales en Colombia viven en una situación muy peligrosa, puesto que su vida no ha tenido importancia para el Gobierno de Duque.
En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el periodista Daniel Mejía Lozano ha informado que decenas de los líderes sociales han venido a Bogotá, capital colombiana, para participar este miércoles en la primera gran cumbre humanitaria nacional y llevar un mensaje “importante y urgente” al presidente electo, Gustavo Petro sobre la garantía de la vida de los activistas.
En este contexto, el analista alude a la cifra impactante de 1315 líderes sociales asesinados solo en 2022 y dice que “lamentablemente la vida de los líderes sociales y de los ambientalistas no vale en Colombia”.
La mayoría de estos asesinatos, tal y como precisa el periodista, quedan en total impunidad y en realidad la unidad nacional de protección no brinda garantías a los líderes sociales, ni a los periodistas, precisa Mejía Lozano.
Conforme a cifras de Indepaz, desde el 7 de agosto de 2018 —día en que se posesionó Iván Duque como presidente en Colombia— hasta el pasado 4 de junio, se perpetraron 261 masacres que dejaron 1144 víctimas. Además, en 2021 se contabilizó un total de 171 líderes sociales asesinados.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario