“Llegó el momento de la paz”: Petro busca retomar diálogos con ELN - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

06 julio 2022

“Llegó el momento de la paz”: Petro busca retomar diálogos con ELN


El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, habla durante un acto civil, 28 de junio de 2022.



El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, adelanta que se sentará con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) para dialogar por la paz del país.

Petro que asumirá el cargo el próximo 7 de agosto, en una entrevista con la emisora local W Radio, dirigiéndose a las agrupaciones armadas, ha dicho que “llegó el momento de la paz”.

Vamos a retomar diálogos, sin dejar pasar los cambios del ELN y de la sociedad en la pausa que se tuvo, comenzaremos, desde ahí”, ha indicado el futuro presidente de Colombia, para luego señalar que con esta guerrilla se mantendrán negociaciones judiciales y políticas.

Sin embargo, Petro ha puesto de relieve que, para retomar el diálogo con el ELN, el Estado debe cumplir con los acuerdos suscritos. Al respecto, ha aludido al incumplimiento de los protocolos de diálogo por parte del Gobierno saliente de Iván Duque, que condujo a las tensiones en las relaciones con Cuba, el Reino de Noruega y la Cruz Roja Internacional.

Por otra parte, el presidente elegido colombiano ha anunciado que creará el Ministerio de Paz y Convivencia para que se encargue de coordinar políticas y proyectos conducentes a la paz.

 

Petro, tras ganar las presidenciales, aseguró que buscará desde la Casa de Nariño un “cambio real” en el país y un “gran acuerdo nacional para construir la paz”, donde la sociedad colombiana tenga “más oportunidades”.

A su vez, la organización guerrillera colombiana anunció su disposición de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno de Petro, después de que fueran suspendidas en enero de 2019 por decisión de Duque.

sre/ncl/mkh





http://www.hispantv.com/noticias/colombia/546873/gustavo-petro-eln-dialogos


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: