El presidente de Bolivia, Luis Arce, defiende al exlíder del partido español Podemos Pablo Iglesias ante la campaña de difamación lanzada en su contra.
Arce ha reaccionado este martes a un recién divulgado audio que reveló la falsedad de una noticia publicada en 2016 sobre un millonario pago ilegal a Iglesias por Venezuela.
“Los que difamaron a Pablo Iglesias son los mismos que mintieron en el golpe de Estado de 2019 [contra el expresidente Evo Morales] en Bolivia”, ha sostenido el jefe de Estado en la red social Twitter.
Tras indicar que es lamentable que algunos periodistas se presten a estas “prácticas nocivas para la democracia”, Arce ha dicho que está seguro de que la verdad se impondrá a las mentiras.
Iglesias denunció el domingo una campaña de desinformación contra él y su antiguo partido de izquierda y cargó contra el periodista de La Sexta Antonio García Ferreras por difundir una noticia falsa en mayo de 2016 sobre un supuesto pago realizado a su nombre por el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro por valor de 272 000 dólares.
Su denuncia se produjo tras publicarse esta semana audios, en uno de los cuales Ferreras sale diciendo que la información que publicaba OkDiario sobre la cuenta falsa de Iglesias en las Islas Granadinas, donde supuestamente realizó el pago Maduro, se veía “burda”, pero que él, en su programa, iba a publicarlo.
La presunta trama de corrupción para destruir la reputación del exlíder de Podemos generó condenas y rechazos tanto a nivel nacional como internacional. Otros líderes de América Latina que han condenado la difusión de “noticias falsas” contra Iglesias son los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Argentina, Alberto Fernández y de Chile, Gabriel Boric.
nkh/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario