Dimitri Peskov, vocero de presidencia rusa, en entrevista exclusiva con agencia iraní de noticias IRIB, habló sobre relaciones bilaterales entre Teherán y Moscú.
Además de señalar que la convergencia de Irán y Rusia se ha fortalecido en todos los campos, dijo que con la finalización del acuerdo integral de cooperación a largo plazo entre los dos países, estas cooperaciones se acelerarán aún más.
El vocero del Kremlin también criticó duramente las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. y Occidente contra Teherán y Moscú. Dijo que estas sanciones son el precio que pagan Rusia e Irán por su independencia y soberanía.
Al decir que el año pasado, el volumen de comercio entre Irán y Rusia alcanzó la cifra más alta en la historia de las relaciones entre los dos países, Peskov abogó por abandonar el dólar en el comercio bilateral.
El diplomático ruso afirmó que Moscú fortalecerá sus cooperaciones con Irán no solo en el campo de las relaciones bilaterales, sino a nivel de organizaciones internacionales y sobre la base de varios acuerdos, incluido el relacionado con las regiones especiales de la Unión Económica Euroasiática.
jpb/mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario